domingo, 26 de abril de 2015

Inauguracion de una oficina de turismo en Calle Zamora – 1

Con la asistencia de los presidentes de las Cámaras Municipales deAlmeida, Belmonte, Celorico da Beira, Covilhã , Figueira de Castelo Rodrigo, Fornos de Algodres, Fundão , Gouveia, Guarda, Manteigas, Meda, Pinhel, Sabugal, Seia y Trancoso, la apertura de la oficina fue todo un acontecimiento en las cercanías de la Plaza Mayor dada la alegría y la invitación degustar los productos tradicionales así como su vino de alta calidad.
Antes de entrar a describir el encanto de esta zona de frontera, merece elogiar la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, quien acompañó a los dirigentes portugueses. Ahora bien, es lamentable, inaudito y una indecencia que no estuviera presente el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, cuando desde esa institución provincial se debe favorecer la cooperación transfronteriza. Cuando no se cree en la misma, ocurren estos desplantes vergonzosos. Ni un simple diputado apareció por el lugar… Una explicación deberían ofrecer desde la Diputación de Salamanca a los salmantinos por decencia, y a los portugueses por verguenza.
Allá ellos, no esta provincia que no se lo merece, porque se perdieron las actuaciones del Grupo de Animación Medieval de Belmonte –que nos trasladaron a los tiempos de los descubrimientos-, como el grupo de figurantes de Soldados de Almeida, los animosos y animados jóvenes de la Tuna Académica da Universidad de A Beira Interior –Tuna Mus, de Colvilhã-, del grupo Rosinha de Guarda con su música más tradicional, así como los ricos sabores de los alumnos de la Escuela Superior de Turismo y Hostelería de Seia…

2 comentários:

  1. Perece que o autocarro para a comunicação social da Guarda ficou deserto.
    Ninguém deu
    Boicote concertado instigado por um guru.

    ResponderEliminar
  2. Parece que um Presidente de Câmara está com cara de velório . Ficou ciumento por não ser o mestre de cerimônia

    ResponderEliminar